domingo, 6 de marzo de 2011

La pareja



http://www.youtube.com/watch?v=yh5-eixyv9o"

Me gusta el punto de vista sobre la pareja que aporta este hombre. Sin embargo, a veces me da por pensar que la palabra siempre habría que quitarla del diccionario. No estoy de acuerdo en el momento en que dice que "siempre es primero infiel la mujer..." ya que ada caso es cada caso. Pero es cierto, que de forma frecuente (no siempre, ojo!) cuando la mujer tiene un hijo, abandona bastante a la pareja y centra toda la parte afectiva en el pequeño. Algo que puede ser un problema si ese tipo de actitud prevalece en el tiempo, más allá del primer año del bebé. En cualquier caso la reacción de el hombre ante esta circunstancia es su responsabilidad, algo que ya se comenta en este vídeo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante lo que plantea esta persona. Por una parte, creo que es cierto cuando pensamos que una persona cambiará cuando nuestra relación avance en el tiempo... si es que nos damos cuenta de los posibles "defectos" de nuestra pareja cuando estamos enamorados. Pero es complicado cambiar a las personas, es más, no debería ser nuestro propósito, sino aceptarnos como somos. Si nuestra pareja tiene aspectos que imposibilitan una adecuada relación, ya es más "culpa" nuestra que de ella el continuar manteniendo esa relación.

    Por otra parte, estoy de acuerdo cuando afirma que lo básico es compartir un proyecto de vida con una persona, con sus alegrías y tristezas, y es algo que va mucho más allá de tener hijos que, por otra parte, podría ser uno de los motivos de la formalización conyugal.

    Finalmente, creo que es injusto al RESPONSABILIZAR a la mujer de la infidelidad posterior del hombre fuera de casa. Sí creo que lleva razón al afirmar que la infidelidad va más allá (o no se circunscribe) de ponerle los cuernos a la pareja pero, relacionando lo comentado sobre la creencia de un posible cambio de la pareja en el futuro, el hombre "pecaría" de inocente al creer que su pareja cambiará con el tiempo. Pero que la mujer priorice al niño o a la niña respecto al hombre, creo que es algo transcultural y, por otra parte, lógico, y no debería suponer una justificación a la conducta posterior del hombre.

    Además, desde un punto de vista femenino, se podría considerar que el hombre también puede priorizar a los amigos en muchas ocasiones con respecto a la mujer y, sin embargo, tampoco supone una justificación a la posible conducta posterior de la mujer.

    ResponderEliminar